ANTONIO DE LA FUENTE ARJONA
Home arrow Teatro arrow FRANCISCUS (2018) fotos/prensa
Menu Principal
Actor
Teatro
Televisión
Cine
Publicidad
Otros
Autor
Teatro
Narrativa
Literatura infantil
Fragmentos
Otros
Director
Director de Teatro
FRANCISCUS (2018) fotos/prensa Imprimir E-Mail

2018.
"FRANCISCUS, UNA RAZÓN PARA VIVIR" de Alejandro Guillermo Roemmers
Dirección: Jose Luis Moreno
Producción: YOU MORE TV
Personaje: PAPA INOCENCIO III
Género: musical
Estreno: 
Palacio EUSKALDUNA, Bilbao, septiembre 2018              
Distribuidora: YOU MORE TV


MGM Thumb
MGM Thumb
MGM Thumb
MGM Thumb

Fotos: Moreno Esquivel


PRENSA

"(...) El texto de la obra es bellísimo. Alejandro Guillermo Roemmers se ha esforzado en cargar de aliento lírico cada frase. José Luis Moreno, desde sus largos años de experiencia, desde su sabiduría teatral, ha convertido la creación del poeta argentino en un gran espectáculo. Ventean las ráfagas de ópera, emociona el dramatismo teatral, asombran los efectos escénicos, conmueve el sutil relato cinematográfico y sobrecoge una excelente música, coral en su autoría. Aunque el éxito es general, subrayaré entre los cantantes a Pablo Puyol, Flor Otero, Gema Castaño y Milagros Poblador. María Kosty, que es una gran actriz, interpreta de forma conmovedora su papel en las imágenes filmadas; Álvaro Lozano, al que le sobra gesticulación y caricatura, hace una espléndida dirección de orquesta; eficaces Cuca Pont en la coreografía y Marcos Carazo en la escenografía. El coro y el ballet, en fin, demuestran su calidad profesional. Todo está medido, calculado, sabiamente tratado en la dirección y el montaje de este gran musical…
Un público especialmente entendido, como es el bilbaíno, interrumpió la representación veinticuatro veces con aplausos y se encendió al caer el telón en una ovación que se prolongó durante varios minutos…"

                                                                           Luis María Ansón, EL CULTURAL (EL MUNDO), 14/9/2018

"(...) 'Franciscus' reunirá en el escenario del Euskalduna a 40 músicos, 20 bailarines, 60 técnicos, un coro de 24 cantantes, una soprano, una docena de actores protagonistas, cinco pantallas led gigantes, cuatro caballos y un zorro plateado. «Es el musical más grande en la historia de los musicales», zanja Moreno, que ha querido dar «categoría sinfónica a un texto que da una razón para vivir»...

                                                                              Oskar Belategui, EL CORREO, 4/9/2018


"(...) La obra, que aúna música, cine, teatro, danza y artes circenses, relata la vida de San Francisco de Asís entrelazada con una historia actual de amor en la que una joven madre y su pareja se cuestionan sus valores, como hizo el religioso italiano.
Para el montaje europeo del musical, que solo mantiene a dos de los intérpretes de la versión original argentina, se ha ampliado la orquesta y se ha incorporado la soprano Milagros Poblador, que interpreta tres temas, así como un preludio del compositor español afincado en Los Ángeles (Estados Unidos) por su vinculación con el cine, Alfonso González Aguilar..."

                                                                                                                                       Agencia EFE, 3/9/2018

"(..) José Luis Moreno ha dotado al espectáculo de su aparatosa y habitual grandiosidad. No falta la presencia de hasta cuatro caballos sobre el escenario; ni la escenificación de una aparentemente sangrienta batalla; ni las proyecciones audiovisuales; ni los grupos de bailarines como acostumbra en sus programas y antologías escénicas. También hay coros muy nutridos. Se muestra un gran aporte luminotécnico. Los actores y cantantes utilizan micrófonos para potenciar sus voces. Existen juegos de amplios decorados, efectos para elevar a los integrantes de la orquesta, un director musical apasionadamente entregado con gestos contagiantes. En definitiva, una abigarrada propuesta escénica con todos los elementos a los que se puede recurrir para dejar impresionado al espectador..."

                                                                                   David Barbero, BLOG POLÍTICO-LITERARIO, 5/9/2018


"(...) uno spettacolo veramente imperdibile, elettrizzante e denso di contenuti che scavano nel profondo dell’animo dello spettatore. (...)

                                                                                                                                  TELEVISIONARIO2, 8/9/2018

 
< Anterior   Siguiente >
© 2005 Antonio de la Fuente Arjona.
Hosting By Domus VV.