ANTONIO DE LA FUENTE ARJONA
Menu Principal
Actor
Teatro
Televisión
Cine
Publicidad
Otros
Autor
Teatro
Narrativa y Poesía
Literatura infantil
Fragmentos
Otros
Director
Director de Teatro
EXPOSICIÓN MIGUEL OLMO Imprimir E-Mail

© Antonio de la Fuente Arjona


Visitar esta exposición debe ser como entrar (con permiso o sin él) en el taller del artista. El mundo cotidiano e íntimo de la creación. Paréntesis de búsqueda y encuentros, de método y experimentación, lugar de trabajo pero también de abandono.

Lo importante no es el resultado sino el proceso: lo premeditado accidental donde un goterón de tinta dejado correr concreta un cuadro o un cuerpo hombre entrevisto o ya recorrido estrena un súbito camino de búsqueda.

Aquí cuenta la diaria acción y no la técnica: el tropiezo casual del pincel o el lápiz, el gesto espontáneo de la mano del pintor, el brochazo guiado quizás por el recuerdo de la última escaramuza erótica, por la sombra que deja la luz, también el encuentro impredecible de la tinta y el pigmento sobre el papel o cartón reutilizado (de hecho muchos de estos cuadros que se presentan están realizados sobre material recogido de la calle).

Ni siquiera el modelo acaba de mostrarse del todo, el cuerpo protagonista se diluye (desdibuja o dibuja) según las sugerencias o emociones que provoca: la implicación sentimental y física (también sexual, claro) con el objeto retratado.

Aprovechemos esta oportunidad insólita: el artista nos deja entrar en su cueva, leer su diario, curiosear entre sus sábanas.
Para mí la mejor noticia es que Miguel Olmo vuelve a pintar.


      
(Exposición HOMBRES / SOMBRAS en la Sala NANÄI
de Madrid, Marzo 2009)

 
< Anterior   Siguiente >
© 2005 Antonio de la Fuente Arjona.
Hosting By Domus VV.