ANTONIO DE LA FUENTE ARJONA
Home arrow Fragmentos arrow LA CAZA (fragmentos)
Menu Principal
Actor
Teatro
Televisión
Cine
Publicidad
Otros
Autor
Teatro
Narrativa
Literatura infantil
Fragmentos
Otros
Director
Director de Teatro
LA CAZA (fragmentos) Imprimir E-Mail

© Antonio de la Fuente Arjona

(La caza,
consecuencias
y remordimientos,
en sus cinco fases principales.)

LA ESPERA. (El principio del fin o prólogo necesario para iniciados.)
¡RAS!, dijo la entrada algo molesta al ser dividida en dos por las manos del portero: unas finas manos de largos dedos que me devolvían un arrugado pedazo de papel decapitado, ya silencioso. Un corte imperfecto. ENTR, leí. ENTR. Entré, ya estaba dentro, acababa de entrar, y ya pensaba que cuando saliera, o mejor: al día siguiente, o después de varios días, cuando me diera cuenta de que estaba fuera, me iba a arrepentir de haber entrado.
Siempre llego tarde a estas fiestas diabólicas, cuando las brujas y los duendes han iniciado el baile y los profanadores de labios buscan sus primeras víctimas.
(…)
Cómo me acerco hasta el escenario, con qué majestuosidad y delicadeza, dejándome llevar por la música y por el ardiente contenido de mi copa: sólo hay sombras, una luz roja y azul alumbra el infierno, todos se dejan torturar por la música, cómo brincan y bailan obedeciendo con gusto las órdenes del Sumo Sacerdote allí arriba, su pelo de llama cambiando de color y forma continuamente. Bebo: ¡GLUBS!
(...Todo un pueblo, una montaña de casas blancas que se derrumban acompañadas de un estruendo exagerado, se agrietan y caen, tiemblan enteras un momento para después irse hundiendo el techo, caer una pared seguida de las demás y sumirse en una nueva montaña de polvo que, junto a un eco abandonado, se irá llevando el viento de una mañana clara de primavera...)
¡GLUBS! Ahora sentarse, relajarse y seguir bebiendo, acariciando con un dedo el borde de la copa, mojándolo en su interior y secándolo después con los labios, siguiendo el ritmo de la música con un pie... y esperar, quieto, atento: preñado de imágenes apocalípticas. Esperar. El mundo se mostrará sin disfraces. Su pelo de llama...
(…)

                                                                                                         LA CAZA , 1984

 
< Anterior
© 2005 Antonio de la Fuente Arjona.
Hosting By Domus VV.